I Maratón Deportivo Diperplac

diperplac logo

En el verano de 2010 un ambicioso proyecto baloncestístico vio la luz en forma de torneo 4 vs 4 en el parque Elena Moyano “madre coraje”, más conocido como parque de los Teletubbies. Aquel primer torneo se llamó “4x4 Teletubbies Park” y reunió a 24 equipos, más de 140 jugadores… en 2011 se repitió la fórmula y tuvo aún más éxito, esta vez su nombre fue “4x4 Baloncesto Córdoba”. En 2012 la historia volvió a repetirse, esta vez bajo el nombre de “4x4 Yoyde Baloncesto Córdoba”... ahora en 2018, presentamos....

carteltorneo2018digital1

Una de las citas más esperadas en el entorno deportivo del baloncesto, que ya venía demorándose desde 2012, ha tenido lugar este fin de semana en las instalaciones del Colegio Salesianos de Córdoba; el IV torneo 4×4 Baloncesto Córdoba. Durante los días 1, 2 y 3 de junio, se ha disputado el I GRAN MARATÓN DEPORTIVO DIPERPLAC, evento que ofrecía un primer torneo de fútbol 7 y la mencionada cuarta edición del famoso 4×4.

El campeón del torneo ha sido el equipo PELIRROJO Y SUS AMIGOS, capitaneado por Germinal Cabrita, el equipo lo completan; Alberto García-Cuevas, Efrén Villarreal, Lorenzo González y Manuel Camacho e Igor Da Silva. Jugaron una final muy disputada en la que reinó un excelente nivel de baloncesto y un magnífico ejemplo de deportividad y fair play. El equipo finalista ha sido IPV FUENGIROLA, capitaneado con Jorge López, completan el equipo; Naufal Mohamed, Alejandro Bermúdez y Ángel L. González. El resultado final fue emocionante hasta el último segundo, un ajustado 20 a 19.

Lorenzo González se alzó con el MVP del torneo por su excelente juego en el poste y su certero tiro de media distancia. Arrancó los aplausos del público asistente con varios gestos de deportividad inconmensurables; en una acción bajo aro y recibiendo un dos contra uno, recibió un tapón que al árbitro interpretó como falta. Lorenzo se dispuso a lanzar el tiro libre reglamentario y falló a posta lanzando el balón fuera de pista. ¡Bravo!

El tercer clasificado fue EL 1º DE LA GUÍA, nombre en honor y memoria al gran Abilio Antolín y que contaban con jugadores campeones de liga municipal de 2018 como José Carlos Fernández, Luisma García, Tete y jugadores de gran futuro como Joselito (EBA Cordobasket) y Riky Caballero (BBALL). Se alzaron con la victoria derrotando a un correoso PANZEROTTI DU PESTE, equipo en el que jugaba el ganador del concurso súper KO; Jorge Gallardo.

Todos los partidos disputados, desde el comienzo hasta el final, se celebraron sin ningún problema y el buen ambiente crecía cuanto más se jugaba. No hay que olvidar que el torneo promueve el baloncesto y la convivencia entre los jugadores, es su máxima premisa y estandarte.

El conjunto arbitral lo conformaban; Antonio González, Fernando Lianes, Adrián Quero, José Carlos Mariscal y Juan Manuel Flores.

En Fútbol 7, el campeón fue el RECREATIVO DE JUERGA que se impuso en la gran final al ANFANG por 2 a 0, este equipo no ha cedido empate o derrota durante todo el torneo.

El jugador más destacado fue Samuel González, que capitaneó a su equipo hacia la victoria con su juego y sus goles.

Los árbitros encargados de que se desarrollaran los partidos con normalidad fueron Álvaro Ledesma y Rafael del Pozo.

Todo el evento fue amenizado con la música de Pablo Mask DJ, el cual hizo las delicias de los asistentes con variedad de música y ritmos.

Los patrocinadores principales del evento han sido; DIPERPLAC, PASTELERÍA HNOS. ROLDÁN, GIMNASIO OK MÁS, JOSÉ ÁNGEL GUERRA DE MGS SEGUROS, DECOMETACRILATOS LOMAPLAST, IMPRENTA VISTALEGRE, LA COPITA DE VINO, MALAPARTE, BAR EL RECREO, BASKET DEVOTION, LA TRATTORIA DE CARLOS III…

El C. B. da Vinci, entidad encargada de la organización, transmite su más sincero agradecimiento a patrocinadores, colaboradores, ayudantes y por supuesto participantes.

pagediper

 

Más información en: 4x4baloncestocordoba.wordpress.com