Felipe Reyes se convierte en leyenda europea

El presidente de la EuroLiga, Jordi Bertomeu, y el exjugador del Madrid, Emiliano Rodríguez, entregan una placa conmemorativa a Felipe Reyes / Efe

 

El pívot cordobés, a falta de 4:56 para el final del segundo cuarto, saltó a la cancha y cumplió 342 partidos en la máxima competición continental, superando a su amigo Juan Carlos Navarro.

De homenaje en homenaje y de récord en récord. Felipe Reyes sumó uno más en la Euroliga. A falta de 4:56 para el final del segundo cuarto saltó a la cancha y cumplió 342 partidos en la máxima competición continental superando los 341 de su amigo Juan Carlos Navarro.

Antes del partido fue homenajeado por la competición y por su club. Jordi Bartomeu, el máximo responsable del torneo, le entregó una reproducción de tres actas (su debut en el Estudiantes-Peristeri y los dos títulos: Madrid 2015 y Belgrado 2018) y el Madrid, a través de Emiliano, le ofreció una camiseta con el número 342.

Felipe debutó con la Euroliga en octubre de 2000 con el Estudiantes, pero no volvió a jugarla hasta 2004. Desde entonces sólo en la temporada 2006/07, cuando se proclamó campeón de la Copa ULEB ya con el Madrid, no ha jugado la Euroliga. No será el último récord del pívot madridista, ya que en las próximas semanas se anunciará su renovación con el Madrid hasta 2020.

Felipe ya es el máximo reboteador del torneo, el segundo en tiros libres, el segundo en tiros de dos, el tercero en anotación, el cuarto en valoración... Reyes es el hombre récord del baloncesto europeo.
Destacamos a esta hora.

Fuente: https://www.larazon.es/deportes/felipe-reyes-el-hombre-record-de-la-euroliga-HE22511688

¿Dónde jugar a baloncesto en Córdoba?

En este artículo nombro algunos sitios donde poder jugar en Córdoba alguna pachanga o si prefieres ir a 'matar' el tiempo o entrenar realizando algunos tiros.

Parque de los Teletubbies

  • Dirección: Avda. de Rabanales
  • Horario: antiguamente estaba abierto 24 horas, actualmente se cierra por las noches.
  • Organizador: libre
  • Precio: libre

Sobre el cemento de estas pistas han pasado todos los jugadores de baloncesto de nuestra ciudad.

Cuatro pistas en el que puedes encontrar jugadores de todas las edades y niveles, donde pasar un buen rato compitiendo está asegurado.

Dos de ellas están algo más arregladas tras el paso del NBA Jaylen Brown.

Los domingos, desde las 17.00/17.30 hasta que el cuerpo aguante, se junta un grupo de jugadores para disfrutar de nuestro deporte con el buen tiempo.

El principal problema está en la dejadez de las instalaciones por parte de las instituciones (han cambiado las canastas), en las cuales encuentras grietas en el suelo y zonas peligrosas; los días de lluvia es imposible practicar baloncesto; al estar al aire libre se crea una capa de polvo en la pista que provoca que las zapatillas no ‘agarren’ y se puede escurrir.

photo 157820114423023


Colegio Salesianos

  • Dirección: Calle Santo Domingo Savio, 2
  • Horario: Sábados de 10.00 a 12.00
  • Organizador: Anto
  • Precio: 2,50/3,00 € por persona

Las pachangas de los sábados en esta pista llevan organizándose apróximadamente 2 años, comenzó como organizador Rafa Vargas y Juanlu, actualmente Rafa por problemas físicos dejó de ser responsable y tomó el mando 'Anto'.

Se juega a pista completa, aunque dependiendo del número de asistentes se pueden dividir en dos zonas.

Hay un grupo de whatsapp donde se crean listas para saber el total de jugadores.

Los equipos suelen hacerse con antelación de forma aleatoria con una aplicación online.

Partidos rápidos a 5 puntos (canasta de 2 puntos vale 1 y el triple 2), donde se mezclan los jugadores desde el principio.

Si quieres participar avisa a Anto en: 608265603 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pachangasales


Colegio ESO Séneca

  • Dirección:
  • Horario: Domingos de 10.00 a 12.00
  • Organizador: Andrés Pantoja
  • Precio: 2 euros por persona

Partidos rápidos a 5 puntos (canasta de 2 puntos vale 1 y el triple 2), donde se mezclan los jugadores desde el principio nombrando varios capitanes (tipo draft).

Dependiendo del número de asistentes se puede jugar a pista completa o en medio campo en 4×4 o 5×5, definiendo una mitad de campo como rey de pista.

El organizador crea una lista para conocer el número de asistentes, no suele ser cerrada.

Si quieres participar avisa a Andrés: 616 76 90 89

photo 545354902336207


Jardines Huerto de Orive

  • Dirección: Calle Huerto de San Pablo
  • Horario: El horario de apertura del parque.
  • Organizador: libre
  • Precio: libre

Los jardines de Orive es un parque urbano situado entre la calle Pedro López y la plaza de Orive.

Los jardines fueron inaugurados en el año 2004, creados a partir de diferentes huertas pertenecientes al Palacio de los Villalones (también conocido como palacio de Orive, actual sede de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba), y a los antiguos huertos del Convento de San Pablo.

Se trata de una pista de reducido tamaño, limitado por rejas metálicas (que da sensación de estar enjaulado) y canastas con tablero de chapa.

Para jugar un partido de mucha gente no es recomendable, pero excepcional para 1×1, 2×2 o 3×3.

fb img 13870350104052774


Parque del Arenal

  • Dirección: C/ José Ramón García Fernández (“Calle del Infierno” en Feria)
  • Horario: 24 horas.
  • Organizador: libre
  • Precio: libre

Ubicadas junto al Estadio Municipal del Arcángel, nos encontramos dos pistas de baloncesto situadas al aire libre, canastas y redes metálicas.

Antiguamente era un lugar más frecuentado por los jugadores, en la actualidad, dada la dejadez de las pistas y que los fines de semana se juntan allí para realizar barbacoas numerosa gente y los domingos por la mañana el mercadillo ha dejado de ser un referente, aunque siempre son una opción para matar el gusanillo si quieres hacer tiro solo o acompañado de tu hij@. 

photo 157947027743665


Arquitecto Sáenz de Santamaría

  • Dirección: C/Arquitecto Sáenz de Santamaría (espaldas Piscina IDM Santuario)
  • Horario: 24 horas.
  • Organizador: libre
  • Precio: libre

En la barriada de la Fuensanta, ubicada a la espalda de la Piscina del Santuario, nos encontramos una pista situada al aire libre, y una canasta metálica (antes había dos).

No tiene las líneas pintadas y no está muy bien conservada, suele haber suciedad, cristales, etc.

Para realizar unos tiros puede estar bien, pero poco recomendada para jugar algo más en serio.

Algunos domingos por las mañanas si suele verse a gente jugando, pero de forma esporádica.


Si conoces algún otro lugar donde jugar y quieres compartirlo envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscar