Modalidad de Juego

Baloncesto 4x4

El torneo de baloncesto 4x4 va dirigido a jugadores con edad superior a los 15 años.

En dicha modalidad se aprovechan los espacios libres generados por la ausencia de un jugador, y así desarrollar un baloncesto más rápido y vistoso de cara al espectador.

El torneo contará con un máximo de 24 equipos, formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 jugadores, lo que podría suponer realizar un evento con un total de 144 jugadores y un mínimo de 96.

En todas las ediciones anteriores (10, 11, 12 y 18) se consiguió la inscripción de los 24 equipos, quedando incluso varios equipos fuera del torneo como reserva.

Los 24 equipos se dividirán en 4 grupos de 6 equipos.

Un equipo gana su partido cuando consigue llegar a 15 puntos en fase regular y 21 puntos en fase final, teniendo en cuenta que la canasta de dos puntos y tiros libres vale uno y triple dos puntos.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán un playoff final a partido único en tres rondas; cuartos, semifinal y final, además de una final de consolación para dilucidar el tercer clasificado.

Al finalizar el torneo se habrá disputado durante las dos jornadas un total de 68 partidos, lo que supone un mínimo de 5 partidos por equipos y un máximo de 8 para los equipos finalistas.

pagecalendar